martes, 31 de marzo de 2015

Dina Rae sobre Eminem: ''Dulce, amoroso y tímido''


Eminem ha trabajado con varias artistas femeninas, desde artistas con perfil bajo como Dido hasta mujeres exuberantes como Rihanna. Y una de las mujeres con las que más trabajó fue con Dina Rae.
La primera colaboración entre Dina y Eminem fue en 1998, con "Cum On Everybody". 9 meses después Dina recibió su primera placa múlti-platino por esa canción.
Luego trabajaron en "Drug Ballad" para The Marshall Mathers LP, también Dina trabajó con D12 en varias canciones, entre ellas por ejemplo "Pimp Like Me" para el álbum Devil's Night por el 2001.
En el 2002 Dina continúa trabajando con Eminem y esta vez para el álbum The Eminem Show en la canción "Superman". Pero ella no recibió la placa como sí recibió las anteriores, de hecho ella la sigue reclamando años después a Paul y a Eminem.

 Dina Rae con algunos de los éxitos que posee de los cuales  formó parte

Dina además de hacer feat. también estuvo de gira con Eminem y los otros chicos de Detroit, ella formó parte del The Anger Management Tour en el 2002 al cual según ella ese show fue "clásico": "Bueno Em y yo nos juntamos un año antes de que su primer álbum saliese, y todas las cosas como que encajaron el lugar adecuado. Eminem tiene una fórmula para todo lo que hace y yo, haber sido parte de su álbums, fue parte de su fórmula. Y fue la misma cosa para los otros álbums de los cuales yo formé parte incluidos los de D12. Y entonces, cuando Eminem me preguntó sobre formar parte del The Anger Management Tour, fue natural que yo aceptara además de que sería grandioso para mi carrera."
Sobre los celos que ella generó dijo "Creo que hubo mucha envidia de las fans de Eminem, sobre todo porque Em me tocaba la cola cuando haciamos la canción "Superman" en vivo..."
La última colaboración entre ella y Eminem fue "Pale Moonlight" junto con Strike cerca del final del 2004.
Sobre el motivo por el cual se separaron no está nada claro, los rumores apuntan a la relación entre Kim y Eminem (al parecer los celos de Kim), o a que Eminem y D12 la usaron, o que ella usó el nombre de Eminem en sus canciones para atraer la atención del público. Lo cierto es que en 2009 Dina contó: "El mayor reto que me tocó en mi carrera fue cuando Eminem y D12 fueron en contra mía. Ellos me hicieron quedar como la chica mala... Yo apoyaba a Denaun antes de que éste hiciese dinero con el rap  y trabajara con Shady Records. Yo le pagué a ellos para que hagan canciones para mi sello y ellos le dieron los temas al sello de Eminem... Siempre quise lo mejor para la familia Shady pero siempre hubo politicas de mierda metidas en el medio. Es una radio de G-Unit en Shade 45, y no una radio de D12.. ese es mi punto" (Dando a entender levemente que 50 tuvo algo que ver en el hecho de que Dina hay sido dejada de lado).
Sobre el porqué ella nunca fue fichada por Eminem para Shady Records, Dina cuenta: "Eminem fue totalmente directo conmigo sobre ese tema. Fue durante en la época en la cuál Dre y Eminem ficharon a 50 Cent. Me dijeron que tenían otros proyectos sobre los cuales estaban trabajando y simplemente no estaban buscando a alguien como a mi. Y también Em me dijo que cuando yo terminase el Tour con ellos, no iba a tener ningún problema en encontrar algún sello que me quiera. me dijo que iba a tener gente golpeando a mi puerta para ficharme..." Sobre Proof tiene los mejores recuerdos, de hecho lo conoció mucho antes de conocerse con Eminem.

A pesar de las idas y vueltas, Dina tiene los mejores recuerdos con Em y no parece guardarle rencor.
 "Admiro inmensamente la ética laboral de Marshall, y yo fui inspirada por eso. Cuando estás en el estudio con él, él espera nada más que perfección, y no le importaba cuando me drogaba de vez en cuando.. sólo bromeo haha! Grabar e ir de tour con Eminem fue uno de los mejores momentos que tuvo mi carrera, algo de lo que voy a estar humildemente agradecida por siempre... Creo que luego de haber sido parte de algo tan grande como eso, la gente piensa 'ok, ya hiciste todo, rockeaste estadios, qué sigue?' y en realidad no es así. Yo fui parte del sueño de Marshall, y fue uno muy grande. Ahora tengo que conseguir mis sueños, así puedo ayudar a mi gente y continuar mi legado." En el 2002 Dina definió a Eminem en tres palabras "Dulce, amoroso, timido."

Hay una curiosidad sobre el número 13, Dina lo tiene tatuado en una de sus muñecas y el hecho de que cada feat con Eminem aparezca en el track número 13, le valió el apodo de "La chica track 13" después de sus tours con Eminem. Según ella es algo meramente de "suerte".



Año 2013, este fue una foto que twitteo Dina.








Previous Post
Next Post

0 Comments: