viernes, 31 de julio de 2015

Eminem: ''Yo estaba cerca de los 105 Kilos''


Eminem vuelve a hablar de sus adicciones y los problemas que les ocasionaron. Pero esta vez habla sobre una en particular que fue la última que sufrió a comienzos del 2009, poquito antes de publicar Relapse. Estos problemas de adicciones causó en Eminem aumento considerado de peso y dijo que la manera de contrarrestar la adicción fue metiéndose en otra adicción: el Ejercicio Fisico.




Eminem: “No estoy seguro cuando exactamente lo pude lograr. A principio de la rehabilitación, iba con la corriente: Si podía ir a un gimnasio, iba al gimnasio. Si alguien sugería algún trabajo físico que pareciese legítimo, quizás lo intentaba, pero no era la prioridad. Todo tiene que girar alrededor de la música. Quería mantenerme en forma pero sin ponerme muy grande, todavía lo quiero. Solía ejercitarme a veces con Dre y tenía que levantar pesas para niños. Siempre me gustó más hacer ejercicios cardiovasculares, porque cuando estoy cantando en vivo tengo que sentirme liviano. Nunca es bueno quedarse sin aire, en cualquier lado haciendo cualquier cosa, pero especialmente en un escenario. Asique salía a correr y regularmente hacía abdominales y flexiones de brazos. “




“Durante casi un año trabajé con Emanuel Steward (Eminem ya trabajó con Emanuel un poco en el 2006, Emanuel Steward falleció en el 2012 y fue Boxeador, Profesor de Boxeo y comentarista de box en HBO). No estaba haciendo mucho yo en esa época, tomando mucho alcohol y tomando pastillas y Emanuel se ofreció a venir a mi casa para entrenarme, para motivarme. ¿Qué le iba a decir… no? Él fue increíble. Él me enseñó fundamentos, las mecánicas del boxeo. Un montón de mierdas básicas que yo pensé que sabía, no las sabía. Pero no estaba tan motivado; no lo estaba tomando muy seriamente. Una vez que me puse sobrio, eso cambió.”




Para Eminem Recuperación es sinónimo de correr.

Em: “En el 2009 , tuve una sobredosis de pastillas y fui directo al hospital. Estaba cerca de los 105 Kilos. No estoy seguro como engordé tanto, pero tengo algunas ideas. Todo el Vicodin y el Valium que tomas durante años deja un agujero en tu estómago, asique para evitar el dolor de estómago yo me la pasé constantemente comiendo… y comiendo mal. Cuando salí de rehabilitación, necesité perder peso, pero también necesité encontrar  una manera para poder funcionar en estado de sobriedad. A menos que tuviese montones de cosas en mi cabeza para pensar, yo tenía problemas para dormir. Asique empecé a correr. Me dio altas endorfinas naturales, pero también me ayudó a dormir, asique fue perfecto. Es fácil entender cómo la gente reemplaza las adicciones por el ejercicio. Una adicción por otra pero por una que es buena. Tenía un cerebro de adicto, y cuando se trataba de correr creo que me dejé llevar un poco. Me convertí en un puto hámster: 27 kilómetros por día en una máquina para correr. Me levantaba a la mañana, y antes de ir al estudio corría 12.5 Km en una hora. Luego volvía a casa y corría otros 12.5 Km. Empecé a tener un trastorno obsesivo-compulsivo con  las calorías., asegurándome que quemaba 2.000 por día. Al final, bajé como hasta los 67 Kilos. Corría hasta el punto donde empezaba a lesionarme. Todo el constante golpeo que me generaba correr empezó a romper los flexores de mi cadera.”





“Asique cuando empezaba a trabajar de nuevo en las máquinas para correr, intentaba algunos de esos trabajos que te vienen en los DVDs de ejercicios que uno puede hacer en casa.  En el primer DVD había el programa de Entrenamiento de Locura de Shaun T. Sé que muchos de estos tipos que salen en los DVD están locos, pero yo estoy solo en el gimnasio y necesito alguien que esté en la TV gritándome para motivarme. Además, algunas de esas mierdas son entretenidas.
Cuando empecé el Trabajo de Locura de Shaun T, alternaba mi rutina: Corría un día y hacía lo de la Locura el otro día.
Luego paré de correr de una porque era mucho hacer las dos cosas. Ganó el Trabajo de La Locura.  Luego de un tiempo empecé a planear las cosas, asique mezclé todo. Hacía el P90X durante un tiempo (es un programa de ejercicio que trabaja los abdominales) y todavía lo hago porque es el más difícil, pero luego me había movido para hacer La Bestia (otro programa de ejercicios musculares, brazos y abdominales).”



   
Y esta es la rutina que hace Eminem en la actualidad:
“Ahora, cada mañana antes de ir al estudio, hago el trabajo de La Bestia con pesas libres, bancos, levantando pesas en casa… la rutina es muy intensa. La primera vez que trabajé mis piernas, no pude caminar por dos días. Ahora trabajo brazos un día, pecho otro día, piernas otro día, y todavía funciono durante todo el día. Y ahora finalmente puedo hacer ejercicios sin pausar el DVD. Todavía odio levantar pesas. Son unas hijas de putas, pero las hago. Inclusive me lleno las planillas de trabajo. Supongo que soy muy compulsivo con los ejercicios físicos. Siento que si me separo de ello por mucho tiempo, si tengo una semana loca y me tomo 5 días sin hacer nada de ejercicios, tendría que empezar todo desde 0. Y me temo que si va más allá de eso, quizá pierda la motivación.  Una vez que estás en un lugar donde haces progresos y tenes un tiempo ya invertido en eso, no querés abandonar y darte por vencido lo que ya comenzaste.”




Previous Post
Next Post

0 Comments: