martes, 18 de agosto de 2015

Kim Scott: "Algunos días estaba enojada y quería… lastimarlo" (1/2)


“Love is Evol, spell it backwards I’ll show ya” Space Bound - Eminem

Eminem es una persona que demostró más de una vez como resurgir de las adversidades de la vida: Pobreza, disparos, agresiones físicas, muertes de familiares y amigos, adicciones y más.  Y un factor y estímulo importante para seguir adelante en la vida del rapero fueron las mujeres y 3 de ellas en particular: Su mamá Debbie, su ex esposa Kim y su primera hija Hailie. Estas tres mujeres han estimulado y provocado, de maneras diferentes cada una de ellas, a Eminem para hacer música. Esta es la historia, que ya prácticamente todos los fans de Eminem conocen, de Kim Scott y Marshall B. Mathers. Todos conocemos su relación con Kim a partir de lo que Eminem nos mostró en sus letras y entrevistas que dio a lo largo de su vida pero ahora, esta vez la historia está contada desde la perspectiva de ella. La compañera de vida de Marshall, la mujer que estuvo al lado de Marshall cuando no era una figura pública y que lo acompañó para bien y para mal en su ascenso a la cima del mundo musical. 
 Kim ha sido un común denominador en la música de Eminem, él ha usado el nombre de ella en varias canciones a lo largo de sus álbumes y la mayoría de las veces no fueron muy agradables para ella esas menciones. Canciones como ’97 Bonnie and Clyde, ‘Till I Colapse, Kim, Soldier, Hailie’s Song, Hey Lady, When I’m Gone,  Love You More, Going Through Changes, Stronger Than I Was, y muchas más mencionan a Kim y/o son en alusión a ella.


Kim Scott conoció a Marshall cuando ella tenía entre 14 y 15 años, algunos lugares dicen 14 otros lugares 15 pero es prácticamente lo mismo. Con años de drama, infidelidad, arrestos, intentos de suicidios, drogas, problemas de custodia, dos veces casados y con la misma cantidad de divorcios; esta es la versión de Kim sobre su relación con Marshall Mathers:

Todas son entrevistas que Kim concedió a lo largo de los años.

Kim: “Crecimos y vivimos en Detroit, eramos yo, mi hermana y mi mamá. Ella era una mamá soltera, no conocemos a nuestro padre. Mi mamá no era adinerada, trabajaba de mesera en un bar… eramos tan pobres que para obtener comida, cuando teníamos entre 4 o 5 años, literalmente terminamos caminando por las calles buscando comida  o dinero  o pidiéndole a la gente que nos lleve en auto, a extraños. Marshall y yo tenemos un montón de cosas en común porque ambos tuvimos infancias difíciles creo.  Mi primer año en la secundaria fue cuando conocí a Marshall. Ambos entramos por la puerta de adelante y nos escapamos por la puerta de atrás y fuimos para la casa de un amigo y estuvimos ahí todo el día... Cuando Marshall y yo empezamos a salir siempre habíamos planeado en estar juntos para siempre y sabía que era amor y que era real. Y planeamos en tener una familia y siempre estar el uno para el otro, pero nunca en mis sueños más salvajes esperé que él se convirtiese en alguien tan famoso. Su éxito cambiaría por completo nuestras vidas, y arruinaría la relación y la conexión que teníamos... y destruiría nuestra familia.”

Kim se volvió una mujer pública porque Eminem la mencionó en muchas canciones a lo largo de su carrera y aunque Kim no quería ser famosa, hoy lo es por Eminem.
Kim: “Decidí venir y hablar porque yo creo que el mundo o la gente en general me conoce solo por las cosas que fueron dichas por Marshall sobre mí en sus canciones o en las noticias. La gente piensa que no soy una buena madre, que no fui una buena esposa, que soy vaga y fácil, ya sabes promiscua, y una drogadicta y alcohólica. Y he tenido problemas con las adicciones pero no he consumido en más de 20 de años y no ves mi nombre en los diarios. Los años pasan y Kim no ha consumido.. Pero los medios hacen errores, está en todos lados. Es extremadamente difícil vivir mi vida frente a los ojos del público. Yo no quería ser famosa… nunca quise que nadie sepa nada sobre mí, sabes. Y ahora porque Marshall eligió ser famoso, y que está bien eso… hay tantas personas famosas que tienen esposas e hijos y uno no sabe ni sus nombres. O no se sabe ni siquiera si están casados pero Marshall eligió exponernos ahí afuera de esa manera a mí y a nuestra hija de esa manera y entonces escuchas cosas sobre nosotras todo el tiempo. Nosotras no queríamos ser famosas, él quería. No creo que sea justo para mí o para mis hijas. Yo creo que quizás Marshall usa su vida privada demasiadas veces, y solo pone las cosas negativas de su vida privada ahí afuera… quizás es su manera de hacer terapia, no lo sé. No sé porqué lo hace pero estoy cansado de escucharlo realmente.”


Las cosas comenzaron a complicarse cuando Marshall comenzó a hacerse conocido como Eminem. En 1995 nace Hailie y 4 años más tarde deciden casarse  para consolidar la familia que estaban haciendo pero desafortunadamente para ellos, casarse no les trajo ninguna solución.
Kim: “Él se estaba preparando para su primera gira y creo que los dos estábamos preocupados sobre qué iba a pasar mientras él se fuese asique queríamos algo como para que nos una más. Asique lo hicimos, nos casamos. Fue emocionante, fue pequeño,  humilde, nadie de mi familia estuvo presente pero fue emocionante. Sentí que realmente nos amábamos cuando lo hicimos. Yo estaba esperando que cuando él se fuese de gira, y como veía que su carrera estaba creciendo de manera muy rápida, yo estaba esperando que eso  (el casamiento) lo mantendría fiel y con los pies en la tierra conmigo. Eso era lo más importante. Su primera gira fue cuando nuestra relación comenzó a deteriorarse, él estaba engañándome mucho, tomando alcohol, consumiendo drogas, no estaba en casa y simplemente no era bueno.”


Kim: “Justo cuando Marshall comenzó a hacer su primera gira fue cuando su ego se fue para las nubes.  Él era intocable, como si él fuese Dios, eso era lo que él pensaba… cada vez que le hablaba yo no tenía permitido preguntarle sobre qué era lo que estaba pasando y si lo hacía me decían que debía de estar agradecida de que él todavía me hablaba, ya sabes, por cuantas mujeres se le arrojan a él. Y yo prácticamente me sentí como un pedazo de basura."



Kim  además cuenta que luego de casarse con Marshall, decidió volver a Michigan junto con Hailie y vivir con su madre Kathleen Sluck mientras que Eminem se iba de gira y fueron momentos difíciles para ella criar sola a Hailie y además no obtener dinero de Marshall luego de que él fuese fichado por Dr. Dre. Kim dice que lo llamaba a Marshall cuando estaba de gira para pedirle cosas que necesitaba Hailie y ella pero Eminem no les daba dinero.
Kim: “Realmente no vi nada del dinero que ganaba, quizás algún cheque por 800 o 900 dólares. Cuando Marshall y yo nos separamos me sentí solitaria, depresiva, disgustada con su actitud. Algunos días estaba enojada y quería… lastimarlo. Otros días simplemente lloraba todo el día. Fue difícil.”




Kim: “Él prometió muchas cosas antes de irse, que no iba a desarrollar ningún mal hábito, que no iba a estar con ninguna mujer sin importar cuánto se les arrojaran encima. Él era mi esposo, el hombre que amé y me hacía sentir como una más de sus groupies, ya sabes, hacía lo que quería conmigo y luego se iba con la siguiente. Yo era nada para él en ese momento. Una vez yo estaba en un concierto de Marshall  y él estaba cantando una canción que era sobre mi y tenía una muñeca inflable que se parecía a mí y él estaba golpeándola, pateándola y arrojándola contra el público y ver la respuesta del público y todo el mundo alentando, cantando las palabras y riéndose… se sintió como si todos me estaban observando.  Sabía que era sobre mí y esa noche regresé a casa e intenté suicidarme. “
Kim estuvo shockeada cuando la canción Kim se hizo pública y más cuando Eminem la cantó en vivo en un concierto en Detroit luego de que Eminem le prometió que nunca la cantaría en vivo.
Kim: “Yo estaba avergonzada, fui humillada. Lloré. Él se supone que es el hombre que me ama y me protege y ahí lo tenés faltándome el respeto completamente en la peor manera posible en frente de millones de personas. Y en frente de nuestras hijas, my familia y mis amigos. Él decidió hacer esa canción y no solamente cantarla, sino que usó una muñeca inflable para hacer como que soy yo la que está ahorcando. No podía soportarlo. Volví a casa esa noche luego del concierto y fui a arriba al baño y me corté las venas y terminé en el hospital”.
Kim fue al concierto que Eminem dio en Auburn Hills Palace en Detroit, fue a la fiesta posterior que hubo pero se fue temprano de ese lugar para volver a su casa donde estaba su madre. Kim estuvo cerca de la muerte, sus brazos cortados y perdiendo sangre la acercaron al final de su vida por unos momentos.  La policía recibió un llamado de la madre de Kim en ese momento que fue grabada como toda conversación con la policía y una parte de la conversación fue filtrada:

Policia: Sterling Heights 911
Kathleen (mamá de Kim): Necesito una ambulancia
Policia: ¿Qué pasa?
Kathleen: ¡Mi hija está intentando suicidarse. Se acaba de cortar las venas!
Policia: ¿Dónde está ella ahora?
Kathleen: Caminando por la casa perdiendo sangre…. ¡Kim dejá eso, dejá eso!
Policia: ¿Qué es lo que tiene?
Kathleen: ¡ Dejá eso por favor, te amo, por favor dejá eso!
Policia: ¿Qué es lo que tiene?
Kathleen: ¡Una hoja de afeitar!
Policia: ¿Qué es lo que tiene su mano?
Kathleen: ¡Una hoja de afeitar!
Policia: Ella tiene una hoja de afeitar en su mano, la está amenazando con usarla de nuevo-
Kathleen: ¡Kim por favor dame la hoja!
Policia: Pregúntale si quiere hablar conmigo...




Kim estaba en su peor momento, varias cortaduras había en sus muñecas y cuando la policía llegó a la casa Kim estaba sangrando y llorando. Ella les dijo “Tiene que haber un mejor lugar que este”.
Kim fue llevada al hospital. A todo esto Eminem estaba en la fiesta post recital sin saber nada de esto. Luego de que Eminem se enteró de lo que sucedió, le pidió el divorcio a ella y Kim aceptó. Tiempo después la prensa asegura que Kim tuvo otros intentos de suicidios pero que Eminem los ha impedido. Al parecer, si bien se divorciaron, Eminem no descuidó más a Kim.
Poco tiempo antes de que suceda este intento de suicidio Eminem tuvo el altercado con John Guerra, un seguridad de un boliche, cuando éste se estaba besando con Kim afuera del bar, Eminem  los soprendió. Eminem tenía un arma pero no lo disparó sino que le pegó con la culata en la cabeza y tiempo después a Eminem se le vino el juicio y le prohibieron usar armas sino tendría que ir a prisión además de pagarle $100.000 dólares a John Guerrera por daños físicos. Según ex seguridades de Eminem, él siempre fue un fan de las armas y nunca dejó de portar armas ya que solía usarlas incluso luego de la advertencia del juez pero éste obviamente nunca se enteró. Eminem habló sobre ese incidente con Guerrera en la canción Sing For The Moment. Kim dijo que ella y Guerrera eran amigos y que no se estaban besando y agrega que Eminem suele “saltar solo a las conclusiones y eso solía traer problemas a él mismo y a ella”




Kim: “Todo lo que quería era una familia normal, solo quería ir a trabajar, tener un esposo en casa cuando regresaba y sentarnos con nuestras hijas y comer. Mirar películas juntos o ir de compras juntos o ir al parque. Solo quiero eso.  Nuestro matrimonio falló porque yo no era fiel y él tampoco lo era. En ese momento no teníamos nada en común.  Él se fue por un camino y yo por otro distinto. Me mudé luego no muy lejos de donde él vivía, y básicamente cada uno hacía sus cosas. Todavía nos seguíamos viendo de vez en cuando, a veces eramos serios y a veces eran por cosas banales. Empecé a tener problemas serios con las drogas y el alcohol, fui arrestada por poseer drogas, manejar ebria… tuve que hacer rehabilitación.”





Kim y Marshall pasaron por un período en donde había momentos donde vivían juntos, luego se separaban y luego volvían. Además Kim dice que no solo ella estaba teniendo problemas con las drogas, Marshall estaba atravesando la misma situación:
Kim: “Empecé a darme cuenta de que a él le estaba pasando muchas cosas similares a lo que a me pasaba a mí, y yo le hacía constantes preguntas al respecto y comenzábamos a pelear y me terminaba echando de la casa y yo tenía que volver con mi mamá. Luego él finalmente se rehabilitó pero él sabía que tenía un problema y por ende él iba a buscar ayuda.”
Todo esto que vivieron hasta acá terminó en el divorcio que sucedió durante el 2001 con juicio de por medio donde Kim le reclamaba dinero a Eminem y se pensaba que luego de esto la historia de amor entre Marshall y Kim había llegado hasta su punto final. Pero Marshall fue el que, públicamente en una radio de Detroit, sorprendió con la noticia de que él y Kim estaban juntos de vuelta y se volverían a casar allá por el período post 2004.
Mojo (conductor de la radio): “Quiero parar un segundo, acabas de decir ‘mi esposa Kim’. ¿Vos y ella están juntos de vuelta?”
Eminem: “Um, si, volvimos a estar juntos. Y nos reconciliamos, y probablemente nos volvamos a casar.”
Mojo: “¡Wow, eso es grandioso! ¿Cuáles van a ser tus planes para eso? ¿Lo van a hacer en algún lugar especial de esta ciudad o en algún lugar especial de afuera?”
Eminem: “Bueno la primera vez que nos casamos había presente como 3 personas nada más. Estaba la mujer que nos casó y no puedo recordar quién más estaba…”
Mojo: “Además no tenías nada de dinero en ese momento…”
Eminem: “… y una pequeña chica con flores. Y esta vez con todo lo que hemos pasado, quiero decir oh Dios mío, se convirtió en una montaña rusa. Y ya sabes, quiero decir que seguramente la gente se hizo ideas de la historia. Es como una relación de idas y vueltas y hay muchas personas que viven lo mismo pero sucede que justo nosotros estuvimos en el centro de la atención un poco.”
Radio DJ: “Ella es la que te amó antes de que te volvieses famoso y esa es una conexión que no vas a encontrar con ninguna otra persona”
Eminem: “Bueno si. Quiero decir que si queres contar  cuantas veces nos juntamos y nos separamos  o lo que sea… independientemente de ese hecho, nosotros básicamente hemos estado juntos desde hace 17 años.”
Mojo: “Ella te amó y vos eras pobre”
Eminem: “Si, ella me amó”
Luego de esta entrevista Eminem y Kim se casarían una vez más en el 2006 y el divorcio los esperaba a la vuelta de la esquina.






Kim: “Luego de que Marshall completó su rehabilitación, y volvió a casa él me pidió casamiento y dije que sí pero pensé que íbamos a esperar, que íbamos a esperar un tiempo antes de hacerlo y él me lo pidió en diciembre. Y me dijo que elija una fecha y yo le dije que esperemos un poco no es necesario que sea ahora y él me dijo que  ‘elije una fecha ahora Kim, si no sabes una fecha ahora para casarnos entonces nunca lo sabrás y simplemente te puedes mudar de acá…” 

La 2da parte estará disponible en unas semanas.


   
Previous Post
Next Post

5 comentarios: