domingo, 19 de enero de 2020

Royce: "Yelawolf es pura negatividad"

Billboard habló con Royce sobre su trabajo en el nuevo álbum de Eminem y sobre su pelea con Yelawolf.





Royce: "Es una bendición haber producido canciones para el álbum de Eminem. Marshall es mi querido amigo. Pero no por eso significa que me gané un lugar en su álbum. Él todo lo que hace lo hace en un nivel altísimo. Uno tiene que ganarse el lugar en un álbum de Eminem. Tenes que trabajar. Tenes que calificar. Él no va a rapear sobre cualquier cosa. Asi que, que él haya elegido un par de mis beats es todo un honor. Sobre Darkness, le mandé el beat y él escribió la canción en su casa. Me llamó y me dijo 'Ya tengo algo para este beat. Mandame el stem'. Em es un productor más experimentado que yo. Él le agregó muchos instrumentos al beat y luego, puso su voz y ahí empezó a convertirse en una canción. En cuanto a la canción You Gon Learn, ese tema iba a ser parte de mi álbum. Recuerdo que yo estaba con él y le estaba reproduciendo algunas canciones que yo estaba haciendo y como que empezó a rapear con You Gon Learn. Le dije que podía tener el tema si quería, que no había ningún problema, lo que es mío es de él, es mi gran amigo. Entonces le di el tema y él puso su magia. Le agregó instrumentos, y toda su mierda en el track, asesinó el beat y así es cómo se dio esta bendición. Volviendo a Darkness, al principio cuando hice el beat, no lo hice pensando en Eminem. Simplemente era una etapa muy temprana en el proceso del beat, además simplemente yo me estaba divirtiendo haciendo beats. Todavía tengo que hacer un beat pensando que es para alguien en específico."

Royce: "Le mandé Darkness porque sonaba a algo que a él quizás le podía gustar y porque también yo quería ver dónde estaba parado como productor. Siempre Em y yo nos hablamos para ver en qué punto estamos de creatividad. Si Eminem está haciendo algo nuevo con el flow, quiere que yo escuche esas canciones que está haciendo. Si yo estoy tomando una nueva dirección en algún tema, voy y se lo digo para ver qué piensa. Él es mi compañero creativo. Entonces le mandé la canción y no pensé que él la iba a elegir tan temprano. Hubo un indicio igual. En nuestro último tour yo estaba en el camarín reproduciendo unos beats en los que estaba trabajando y Marshall sale de su camarín, cruza todo el pasillo y entra a mi camarín. Eso es algo que Marshall nunca hace antes de arrancar un show, él nunca sale de su camarín. Entonces él entró al mio y me dice '¿Qué carajos es eso?' Todos nos quedamos sorprendidos al verlo porque no podíamos creer que lo estábamos viendo minutos antes de que arrancase su concierto. Algunos de la banda le preguntaron '¿Qué diablos estás haciendo acá?'. Y Em me contesta a mi '¿Qué mierda fue eso? Acordáte de ese beat. Aseguráte que me lo vas a enviar.' Entonces ahí fue cuando empecé a pensar que 'Maldición, quizás Marshall realmente vaya a elegir un beat mio.'"
Luego Royce habló sobre el conflicto con Yelawolf.
Royce: "Como lo dije en la canción Overcomer, no voy a filtrar su intimidad al público. Pero él podría haber tratado la situación de otra manera. Eligió la manera que eligió y listo. De cualquier manera, soy un hombre muy pacífico. Yo me enorgullezco de unificar a la gente. Siento que el Hip Hop es ese medio para unir a las personas. En la música Hip Hop todos se ponen de acuerdo en cuanto al tema del racismo. Incluso gente a favor de Trump y gente en contra de él. Todos se ponen de acuerdo cuando Kendrick hace un gran tema al respecto o Cole. A través del Hip Hop eso es posible. Pero Yelawolf... es pura negatividad. No quiero quedarme y no hacer nada, ya lo he hecho eso antes y se cómo termina la película. En situaciones como la de Yelawolf, lo más fácil es encontrar una solución pero el tema está en que, lamentablemente, no podes resolver las cosas de esa manera con ciertas personas. Y yo no soy ningún estúpido, recordá esto." 
Entrevistador: "¿Crees entonces en que puedan solucionar esto pacíficamente en lugar de hacerlo a través de una batalla entre canciones y canciones?"
Royce: "Cualquier persona que está en un estado de paz, siempre va a estar abierto a eso. Pero, luego de 20 años, si me preguntas si va a haber disses entre él y yo, para llegar a ese punto, tenes que estar a la altura para que yo haga eso ¿entendes?. Tenemos que tener una conversación realista si estamos hablando sobre el hecho de si él está o no a mi altura a nivel lírico... Mirá, Eminem acaba de publicar su álbum y yo tengo 3 versos ahí y algunos beats. Yelawolf no entra en esa conversación y esto no es una opinión, es un hecho. No quiero faltarle el respeto en este sentido pero el conflicto acá no pasa por si Yelawolf es o no uno de los mejores líricamente. Acá el tema pasa por algo personal que pasó en privado y que por el momento no está resuelto. Y si tiene que quedar así, quedará así y listo. Cada uno con los suyo."

Pueden leer la entrevista completa haciendo click acá para saber más de Royce y su nuevo álbum que saldrá.


Previous Post
Next Post

1 comentario:

  1. Royce es un tipo honesto por lo visto dando declaraciones, pero el hecho que diga que son sucesos que ocurrieron en privado y exponer que sucedió"algo" en radio, etc es lo mismo que ventilar. Me refiero a que sea claro o no lo sea. Que diga la supuesta mierda que Catfish dijo, si está fuera de lugar tendrá que afrontar las consecuencias como un hombre como tantas veces él mismo dice que lo es en sus diferentes canciones. Son grandes MC's ambos y creo que esto del rodeo no les queda bien

    ResponderBorrar