viernes, 18 de diciembre de 2015

Marshall Jr: ''Eras tan dulce, y disfruté darte de comer y cambiarte los pañales''


Marshall Bruce Mathers, Jr II... el papá de Eminem.   



Marshall comenzó a salir con Debbie cuando ella tenía 15 años, poco tiempo después la iba a embarazar e iban a tener a Marshall Bruce Mathers III. 6 meses después del nacimiento del quien sería Eminem, Marshall Jr abandonó a Debbie y a su hijo.
Al principio, cuando Eminem ya tenía conocimiento de la situación a la primera persona que culpó por la ida de su padre fue a su mamá Debbie. Eminem le echó la culpa  a ella por haberse separado de su marido. E intentó ponerse en contacto varias veces con su papá, haciendo dibujos y escribiéndole cartas y dándoselos a su abuela, la mamá de Debbie, Betty Kresin, para que se los de a su papá desaparecido. Y Betty le devolvía siempre todo lo que Eminem le daba sin mensaje de respuesta alguna por parte del padre.



Marshall Jr intentó contactarse con su hijo una vez que se hizo conocido como Eminem pero no tuvo suerte alguna, el karma le pasó una mala pasada. Públicamente ha tenido poquísimas apariciones y una que tuvo la aprovechó para contar algunos detalles de la vida de su hijo y Debbie. Marshall Jr dijo que Debbie también abandonó a Eminem durante tres años y lo dejó a cargo de su tía Edna, y que Debbie reapareció en la vida de Eminem cuando este iba a cumplir 5 años.
Por parte de Debbie, ella dijo que Marshall Jr abusaba de ella según Edna..
Marshall Jr tuvo dos hijos más aparte de Eminem, a Michael y Sarah por ende ambos son hermanastros de Eminem y cuenta que gracias a Michael y Sarah se enteró que Eminem era su hijo cuando le trajeron una revista de los Rolling Stones donde Eminem era la portada. En la revista había una foto de Debbie con un bebé, Eminem.
Marshall Jr. “Michael, mi otro hijo vino a nuestra casa un día y me preguntó cuál era el nombre de su hermanastro. Él había visto un video de Eminem en MTV. Le dije que era Marshall el nombre y él me dijo que quizás me gustaría sentarme porque tenía algo que decirme.. al principio pensé que era una coincidencia. Sarah me mostró un artículo de la revista donde había una foto de Debbie sosteniendo a Marshall bebé… yo estaba anonadado. Antes que nada estaba realmente agradecido de saber que él estaba vivo… eso era lo más importante. Era difícil de creer.”
A partir de eso la intención de Marshall Jr fue conocer a Eminem. Sin suerte alguna por supuesto. De hecho terminó escribiendo una emotiva, pero dudosa de ser sincera, carta hacia Eminem donde decía cosas como “La única ambición que me queda en la vida es abrazarte y decirte que siempre te amé”. Marshall Jr niega que tenga interés en la plata de Eminem. Y está seguro de una cosa, que Debbie lo ha manipulado a su hijo.



El papá de Eminem dijo que sufre mucho la ausencia de su primogénito, y de no poder conocer a su única nieta, Hailie. (De esto data varios años ya, quizás ya tenga otros nietos por parte de Michael o Sarah que aparentemente no se llevan tan bien con Marshall Jr).
Antes de mostrarles la carta que Marshall Jr le escribió a Eminem, agrego que Em nunca conoció a sus hermanastros ya que no quiso. Sarah y Michael han intentado contactarse con él pero Eminem siempre los negó, de hecho ellos fueron a un concierto de Eminem años atrás en California donde lograron llegar hasta el colectivo del Tour y Sarah dijo que estaba convencida que Eminem la vio a través  de una ventana pero no quiso salir a verla.
Sarah “Estoy segura de que Marshall nos vio a través de la ventana pero él nunca salió a hablar con nosotros. Fue muy frustrante..” Sarah no está interesada en la vida pública de Eminem ni en su dinero tampoco y por eso hizo público su deseo de conocerlo para ver si Eminem cambia de opinión algún día.  “No quiero su fama ni su dinero, él lo debe saber eso a esta altura. No quiero conocer a Eminem ni a Slim Shady, solo quiero conocer a Marshall, mi hermano”. Sarah en cierto punto entiende porqué Eminem es muy cuidadoso en no querer contactarse con sus familiares “No estoy sorprendida… pero si fuera yo, querría conocer a cualquier familiar lejano perdido”. Según Sarah, Michael se parece mucho a Eminem.
 Bien, ahora para terminar, la carta que Marshall Jr le dedicó a su hijo, Eminem:





"Querido Eminem,

Hola, hijo. No me vas a recordar, aunque te sostuve en mis brazos cuando eras un bebé. Pensás que te abandoné a vos y a tu madre sin nunca volver para buscarte. Estás convencido de que soy un borracho que nunca contestó tus cartas. Bueno, quiero que leas esto y te des cuenta que te han alimentado con mentiras toda tu vida. Ahora vas a escuchar la verdad por primera vez. Pero quiero que quede en claro que no estoy en busca de tu fama, yo trabajo duro, tengo dinero. No necesito ni quiero tu dinero. Pero la única ambición que queda en mi vida es darte un abrazo y decirte que siempre te amé. Déjame empezar desde el principio y contarte toda la historia. Solo tenía 21 cuando me casé con Debbie, tu mamá. Ella tenía 15 años y tenía que tener un permiso especial para salir conmigo. Por un año vivimos con mis padres en su sótano en el norte de Dakota. Nos casamos muy pronto, fue ridículo pero maravilloso cuando tu mamá quedó embarazada. Ella dijo que yo era un borracho y que vivía drogándome, pero no es verdad. Ella incluso dice que yo no estaba en el hospital cuando vos naciste, que yo estaba de joda con su mejor amiga. Eso es una mentira y puedo probarlo.




Mortalmente
Ok, yo no estuve en el momento exacto que naciste, los hospitales no eran muy generosos para dejar que los padres estén en la sala de parto en esos esos días. Pero estuve ahí en el hospital y 10 minutos después de que naciste. Todavía tengo el libro de bebé en el cuál Debbie anotó quiénes estaban presentes en el hospital y yo estoy en la lista - ¿para qué ella escribiría eso si yo no estaba? Cuando vos eras un bebé lo amé eso. Eras tan dulce, y disfruté darte de comer y cambiarte los pañales. Tu mamá y yo no nos llevábamos bien, pero ella era grandiosa con vos. Vos siempre estabas limpio y bien alimentado y bien vestido y no la puedo culpar por eso. Pero tristemente la atmósfera entre nosotros se deterioró. Nos mudamos a nuestro propio departamento. Y un día cuando vos tenías 16 o 17 meses regresé a casa del trabajo y faltaban todas las cosas, había un silencio sepulcral. Ningún sonido de la cocina o de tu habitación. Muebles, fotos, todo se fue. Ni siquiera una nota. Me subí a mi auto y empecé a manejar por todos los lugares que vos y tu mamá quizás anduviesen.  Ahora creo definitivamente que te fuiste al sur de Missouri donde Debbie tenía familia. Fue como un rayo de tristeza. Leer ahora de que fui yo el que los abandonó hace que me ahogue con lágrimas de furia. Pasé 6 semanas buscándolos, estaba loco. Eventualmente obtuve los papeles de divorcio, pero todo fue hecho a través de los abogados y ellos no me querían decir donde estaban vos y tu mamá. Nunca hubo un solo día en la corte, todo fue hecho a través de papeles. Luego de un año me di por vencido. Simplemente no tenía más energías. En las películas podes encontrar a alguien, pero en la vida real no. Tenes un trabajo, tenes que trabajar, no tenes dinero ilimitado para andar cazando por toda la nación. He leído entrevistas donde vos decís que escribiste cartas para mi y te volvían con la frase “Devolver al remitente”. Te puedo decir jurando por Dios que ni siquiera recibí ni una carta tuya. De cualquier manera, en 1975 me mudé a San Diego, me enamoré de vuelta y tuve un hijo y una hija. Michael tiene 23 y Sarah 21. Ellos son tus hermanastros que nunca conociste.


Asustado
De hecho fue Michael quien vino hacia mi y me dijo que había un nuevo rapero en escena y su nombre verdadero era el mismo que el mío. No pensé nada sobre eso, luego alguien me mostró una fotografía tuya donde Debbie te sostenía en brazos. Me asusté. A mi favor, Sarah te escribió a través de tu sello discrográfico diciéndote que yo estaba vivo y bien y te daba la dirección con la esperanza de que te pongas en contacto. Ni siquiera tuvimos un reconocimiento de que te llegó como respuesta… Si yo soy tan mal padre, ¿Cómo puede ser que Michael y Sarah todavía estén en contacto conmigo y nos llevemos bien a pesar del hecho de que me separé de su madre? Durante los últimos dos años tuve una nueva novia. Su nombre es Teresa Harbin y tiene 40. Te gustaría ella. ¿Yo? Tengo 50 años ahora y trabajo de obrero. Hay muchas mentiras que tienen que acabar. Hay una foto aparantemente mía yendo a Alcohólicos Anónimos. Pero yo ya no bebo. Esa foto es yo yendo a una tienda de rosquillas y puedo probarlo porque el símbolo de la tienda está en la parte de atrás. Incluso leí que Debbie dijo que soy parte Pie Negro de India, y ella es de Cherokee (Se refiere a sus antecesores, ambas son tribus de Norteamerica). Suena bien, pero la familia de tu mamá viene de Scandinavia, y la familia de mi papá es originaria del Sur de Gales. Me han dicho que en Gales tienen buenas voces para el canto, para todos esos coros, asique quizás te tocó algo de eso en vos, hijo. Sería lindo pensar que sí. De cualquier manera, esto es todo por ahora. Solo quiero que sepas que no ha pasado un solo día en el que no haya pensado en vos. Estoy diciendo todo esto en News of The World porque es el único periódico que se molestó en encontrar la verdad. Me subiría en una avión ahora, en este segundo, e iría a cualquier parte del mundo si te encontraras conmigo. Por favor ponte en contacto.
Con amor, Papá."

Esta carta fue escrita en el 2001.




Así termina la carta de Marshall Jr. Hasta el día de hoy Eminem casi que no le dio respuesta alguna más allá de sus canciones a lo largo de sus álbumes, sobre todo en The Marshall 2 Mathers LP, donde Eminem al parecer perdona a su madre por todo el mal que se hicieron mutuamente y apunta todos sus cañones contra su padre por haberlo abandonado.

Eminem sobre su papá dijo en una entrevista que “Nunca lo conocí, nunca me lo encontré. No sé si quiero conocerlo. Algunas personas me preguntan eso y no creo que quiera conocerlo. No puedo entender cómo pudo abandonarme. Si mis hijas se mudan al borde del planeta, las encontraría. Sin duda alguna en mi mente. Nada de dinero, nada de nada. Si no tuviese nada las encontraría a mis hijas. Asique no hay excusas.”



Con Debbie las aguas se calmaron entre ellos, pero con Marshall Jr parece que siempre habrá tormenta.


Mom, I know he is not around.    - Headligths -




El año pasado Marshall Jr. falleció sin poder cumplir su último deseo, que era volver a a ver a su hijo Marshall Mathers. 
Los vecinos que conocían a Marshall Jr. dijeron que no hablaba mucho sobre Eminem, pero cuando lo hacía se lo notaba arrepentido y triste por cómo se dio todo.









Previous Post
Next Post

0 Comments: