martes, 11 de febrero de 2020

Eminem: "Mi teléfono no paraba de sonar, y contesto ‘Hijo de puta estoy intentando dormir’ y Luis me dice ‘¡Ganaste!’"


Tu presentación de anoche fue toda una sorpresa, ¿Cómo surgió la idea y porqué este año?

Eminem: "Pensé que podría hacerlo ahora y estaría bien porque cuando gané el Oscar no tuve la oportunidad de hacerlo. En ese entonces, ni siquiera se me pasó por la cabeza que podría ganar, y justo habíamos terminado de hacer Lose Yourself en los Grammys con The Roots un par de semanas antes de los Oscars, así que pensamos que no hubiese sido una buena idea ir a los Oscars en ese momento. Y además, en esos tiempos, mi versión joven creía que un show de ese estilo no me comprendería. Pero luego cuando me enteré que gané pensé que fue una locura, porque eso demuestra para mí que el premio es real y auténtico... es decir, cuando vos no vas a la ceremonia e igual ganas. Lo hace muy real."




¿Quedaste decepcionado por no ir?

Em: "No sé si decepcionado. Estaba muy sorprendido por el hecho que gané. Ni siquiera entendía que uno podía ganar un Oscar por una canción en ese entonces. Y recuerdo que estaba confundido sobre el hecho de estar nominado. Porque de chico, los Oscars eran como algo que no existía en mi mundo."

Hubiese sido una locura verte aceptando el Oscar y que te lo entregara Barbra Streisand.

Em: "Si, eso hubiese sido una locura"




¿Qué terminaste haciendo esa noche que ganaste?

Em: "Creo que me quedé en casa con mi hija, y tampoco miré los premios. En ese entonces Hailie tenía que ir muy temprano a la escuela al día siguiente asi que dormí. Luis Resto, mi tecladista, quién produjo la canción conmigo, fue y aceptó el premio por mi. Y quizás la gente de ahí pensó '¿Quién carajos es ese tipo?', asi que Luis me llamó y recuerdo que mi teléfono no paraba de sonar, y contesto 'Hijo de puta estoy intentando dormir' y él me dice '¡Ganaste!', le contesto '¿En serio?, mierda qué bueno'. Pero esa era una época distinta a la de ahora y yo era distinto también."

 En ese entonces los medios decían que vos no quisiste ir porque los Oscars querían que vos hicieras una versión censurada de la canción

Em: "Oh no, ese no fue el motivo. Porque la canción ni siquiera tiene tantas malas palabras, apenas un par. Eso no es para nada verdad."

¿Pero te ofrecieron ir?

Em: "Creo que sí, (Paul le dice que sí) sí me dijo que me lo ofrecieron. Me acaba de decir Paul que incluso estaban viendo que alguna otra persona haga Lose Yourself en lugar mió si yo no iba." 

¿Sabes a quién se lo ofrecieron?

Em: Le pregunta a Paul. "No, creo que quedó siendo una idea flotando."

¿Hay alguien que creas que podría haberlo hecho?

Em: "Tendría que pensarlo, no lo sé. Hubiese sido raro ver a alguien haciendo mi canción."

¿Quizás 50 Cent? 

Em: "Oh mierda, en ese momento, si 50 hubiese querido, hubiese sido una buena idea eso. Aunque no es su estilo de canción. Además es personal."




Volviendo a anoche, ¿Lo disfrutaste?

Em: "Absolutamente, ¡Pude abrazar a Salma Hayek!"





Sobre cómo se dio tu presentación, escuché que 8 Mile ya estaba en el montaje del video, y desde los Oscars ¿simplemente te preguntaron y dijiste que sí?

Em: "Creo que así fue cómo sucedió básicamente, y me pareció una buen idea porque hace poco publicamos un álbum así que pensamos que tendría sentido hacerlo porque el tiempo era perfecto por la salida de MTBMB."

Era una banda muy grande ¿Ensayaron mucho?

Em: "Volamos a Los Ángeles la semana pasada, así que ensayamos 4 o 5 veces para asegurarnos que todo saldría bien. Muchos de los ensayos no fueron en el teatro para mantenerlo en secreto."

¿Porqué era importante mantenerlo en secreto?

Em: "Se dio la idea de que sea en secreto, que nadie se enterara y yo dije que sería muy bueno el hecho de no anunciarle nada a nadie"




Algunas personas se preguntan si tenés algúna película en camino. ¿Te interesa seguir actuando?

Em: "Uhm... no voy a decir que no, porque si el guión ideal viene hacia mí y encaja en mi agenda quizás lo haría."

¿Disfrutaste haciendo 8 Mile?

Em: "Sí... y no (se ríe). Era mucho trabajo, y al ser mi primer película no esperé todo lo que pasó. Y es duro adaptarte a la agenda de otra persona, teniendo en cuenta cómo yo trabajo. Pero sí, ciertamente digo que que estoy agradecido por haberlo hecho. Y hubo cosas que fueron muy graciosas, pero también había mucho que hacer."

Acabas de publicar un álbum hace unas semanas, ¿podrías decir qué se viene ahora?

Em: "La verdad no tengo nada para publicar ahora, para ser honesto sigo trabajando en este álbum y con cualquier video que pueda publicar a futuro. Pero, no tenemos nada confirmado a futuro."

¿Algún artista nuevo en particular con el que estés sorprendido?

Em: "Bueno, pusimos a Young M.A. en el álbum, y ella es una de las nuevas artistas que me generan mucha  expectativa, cada vez que publica algo yo lo escucho. Y también los chicos que fichamos para nuestro sello, los de Griselda. YBN Cordae también es bueno."

Bien, última pregunta. Fuiste contra el Presidente Trump a través de tus letras y freestyles e incluso fuiste entrevistado por el Servicio Secreto ¿Porqué creés que otros artistas de renombre no hacen lo mismo?

Em: "En el mundo del Hip Hop, hay que gente que fue contra él. Pero medio que siento que dije lo que tenía que decir, y la gente sabe mi postura. Entonces..." (se corta la llamada) 



Acá pueden leer la entrevista en inglés: Variety
Previous Post
Next Post

1 comentario:

  1. Es un amor, me fascinó su sorpresiva actuación, es lo que lo hace único e incomparable... Bravo Marshall!

    ResponderBorrar